uma mujer en la playa

Sugerencias para el cuidado de la piel y el cabello después de la playa

El sol, la arena y la sal son gloriosos con moderación, pero asegúrate de limpiar las capas sucias y reponer la humedad tan pronto como puedas.

Pasar tiempo en la playa es divertido y fabuloso hasta que llegas a casa sintiéndote como una pieza de fruta desecada. Es importante saber cómo cuidar la piel y el cabello después de un día de playa soleado, para asegurarte de que se mantenga fuerte, flexible y saludable. Estos son algunos consejos para una rutina de belleza después de la playa.

Rostro

Lávate bien la cara después de un día en la playa. Una vez que el protector solar haya cumplido su propósito, es importante quitarlo de tu cara rápidamente para que no obstruya tus poros, junto con sudor residual, agua salada y arena que probablemente esté pegada allí también. Si no te quemaste con el sol, puedes hacer una suave exfoliación (usa un poco de azúcar morena mezclada con aceite de almendras dulces) para aflojar las capas acumuladas.

Hidrata con aceite ligero, nada demasiado pesado. La piel se deshidrata con el viento y el sol, por lo que es importante volver a hidratarla. Hay que tener cuidado con lo que se utiliza.

Puedes añadir humedad con una máscara facial. Busca la rosa y el aloe, ambos ingredientes hidratantes, o haz los tuyos propios; hay muchas recetas en la internet. Sin embargo, aléjate de los aceites esenciales de cítricos, ya que “causan una reacción llamada fototoxicidad, que puede dejar cicatrices y daños permanentes en tu piel”.

Un consejo de experto que me encanta: Mantén una botella de tóner en el refrigerador y rocía tu cara tan pronto como llegues a casa.

Cuerpo

Tómate una ducha o un baño fresco después de regresar de la playa. Frote bien con una toallita de sisal o un cepillo para el cuerpo para desechar las capas cubiertas de protector solar, sudor y arena. Use un jabón suave, luego siga con una crema hidratante completa. Me gusta usar un producto más pesado en mi cuerpo, que parece absorber la humedad después de la playa. Pruebe las barras de masaje ricas en manteca de cacao y karité de Lush o una cucharada de aceite de coco.

Si tiene quemaduras de sol, enfréntelas de inmediato. Tome un baño de leche calmante agregando unas cuantas tazas de leche entera a la bañera o remojando un paño en ella.

Cabello

cabello encrespado en la playaEl cabello no muestra los efectos de demasiado sol tan rápido como la piel, pero también sufre. Disfruta del aspecto salado del cabello después de la playa todo el tiempo que quieras, pero al final tendrás que lavarlo. Use un champú suave e hidratante, o – si tienes el cabello grueso, ondulado o rizado – pruebe el co-lavado (lavar sólo con acondicionador), que no quita el tallo del cabello de sus aceites naturales y agrega humedad adicional. Si no hay ningún producto en tu cabello, considera lavarlo sólo con agua, agregando un buen exfoliante con las yemas de los dedos para aflojar la suciedad.

Puedes usar una mascarilla acondicionadora profunda si el cabello se siente quebradizo. Haz el tuyo con miel tibia y suero de leche. Aplique un poco de aceite (almendra, jojoba, oliva) en las puntas, y mantenga el cabello alejado de las herramientas de peinado calientes por unos días.

En verano, todo tu cuerpo se beneficiará de beber más agua y comer frutas como bayas frescas y sandía que contienen antioxidantes y altos niveles de agua.