Cuidado de la cara en la playa y 5 productos clave como el serum facial

Soy Mirian y quiero darles la bienvenida a nuestro blog donde discutimos importantes maneras de envejecer con gracia, cómo hacer para mantener la piel saludable a medida que envejecemos, y mucho más.

Tenga en cuenta que no somos médicos ni dermatólogos, y que este artículo no debe tomarse como un consejo médico ni como una declaración médica. Cualquier pregunta o problema relacionado con sus necesidades de cuidado de la piel debe ser tratada con un médico, y le recomendamos encarecidamente que consulte con su médico antes de tomar cualquier régimen de cuidado de la piel.

Ya sea que vaya de excursión o viaje a otro país, no descuide su cuidado de la piel en medio de su aturdimiento durante las vacaciones. Ir a un lugar nuevo, especialmente a una playa soleada, puede introducir a su piel a nuevos contaminantes ambientales como la humedad, la sequedad, el viento y el sol. Incluso diferentes plantas, alérgenos y alimentos pueden alterar su piel.

Entonces, ¿Cómo puede mantener su piel fresca y saludable mientras se desplaza en esta temporada de vacaciones?

Quieres:

  • Productos ligeros y fáciles de transportar
  • Algunos elementos que harán el trabajo de muchos
  • Productos que protegen la piel de entornos nuevos y desconocidos

Abajo hemos enumerado los cinco productos esenciales para tirar en su bolsa de escape.

Serum de Vitamina C

naranjas ricas en vitamina cEl serum facial con vitamina C mantiene la cara hidratada, lo que ayuda a mantener la barrera natural de la piel contra los contaminantes y las toxinas. Además, el serum ayuda a que el maquillaje luzca más natural y dure más tiempo, lo cual es especialmente importante en situaciones de sudor y humedad.

Recomendamos el uso de un serum de vitamina C porque hidrata y da brillo a la piel besada por el sol.

La vitamina C puede ayudar a prevenir la deshidratación y reducir la inflamación, al mismo tiempo que protege la piel.

Empaque ligero poniendo su serum en una botella pequeña con rociador. Luego, puede rociarlo mientras descansa en la playa, se embarca en una aventura o después de haberse aplicado el protector solar para obtener una refrescante y refrescante ráfaga de beneficios hidratantes.

Si quieres saber más sobre la vitamina C en general te recomendamos visitar las siguientes redes sociales Guía Vitamina – Google Plus y la página oficial de Guía Vitamina C en Facebook.

Aloe Vera

aloe veraEl Aloe Vera es un antiguo remedio para la sequedad y la piel irritada. Incluso si no te quemas con el sol, el Aloe Vera puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel, acelerar el proceso de curación y retener la humedad. Además, se siente tan calmante y relajante en la piel – es una gran adición a tu rutina de relajación de vacaciones!

Hasta puedes cultivar una planta de Aloe en tu casa para el gel fresco que puedes poner en una botella o en una bolsa con cremallera cuando te vayas de vacaciones. Si no tienes una planta de Aloe, puedes comprarla en la tienda.

Hidratante

Tu piel está siendo expuesta a un ambiente nuevo y desconocido. La mejor manera de combatir esta “confusión de la piel” es hidratando dos veces al día durante las vacaciones. Esto ayudará a la piel a mantener su barrera de hidratación natural para protegerla de los contaminantes, alérgenos y bacterias.

El humectante más fuerte para todos los ambientes es el ácido hialurónico. Vaya por un serum de ácido hialurónico para obtener todos los beneficios hidratantes en un paquete ligero.

Maquillaje Mineral

Estás de vacaciones, así que es el momento perfecto para ir totalmente natural y lucir tu radiante y sonrojada piel. Si vas a usar maquillaje, concéntrate en productos ligeros e imprimaciones que realcen tu resplandor relajado. Los maquillajes minerales tienden a tener SPF y no se asientan sobre los poros, por lo que tu piel podrá respirar fácilmente.

Crema para celulitis

¿Todavía tienes un poco de espacio en tu maleta? Empaqueta tu gel anticelulítico. Aunque toma tiempo para que una crema para la celulitis muestre efectos a largo plazo, es probable que también vea algunos efectos a corto plazo. El jengibre, las enzimas de la papaya y el aloe vera pueden crear un acabado suave, mientras que la toronja rosada aclara y da brillo.

P.D. No olvides llevar un SPF fuerte de al menos 15.

Dejar en casa

También hay algunas cosas que no deberías llevar contigo de vacaciones. Los AHA y los retinoides recetados pueden aumentar la sensibilidad al sol y resecar la piel. Si estás en un régimen estricto de cuidado de la piel con retinol, habla con tu dermatólogo sobre el uso seguro de estos productos junto con el sol de las vacaciones.

También querrá dejar sus exfoliantes en casa, a menos que se ausente por más de una semana. Generalmente, la exfoliación después de un día al sol puede dejar la piel desnuda, causando irritación y desgarros microscópicos. Si viajas por más de una semana, trae un exfoliante suave contigo.

Disfruta de tus vacaciones! No podemos esperar a ver tu brillante piel cuando vuelvas.