precauciones para ir a la playa

9 consejos para el cuidado de la piel antes de ir a la playa

El verano está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora de disfrutar del sol en la piel. Esto significa un viaje a la playa cada vez que puedas. Antes que nada, recuerda que el sol tiene rayos ultravioletas que dañan la piel. Esto es lo que realmente le da un bronceado por lo que algún nivel de daño a su piel es inevitable si deseas conseguir ese hermoso bronceado. Puedes minimizar el daño a tu piel y mantenerla en forma de punta a través de los consejos que se discutirán en este artículo.

1. Protector solar de precarga

Algunos dermatólogos recomiendan usar protector solar en todo el cuerpo todas las noches. Hazlo dos o tres semanas antes de ir a la playa. Esto se acumula en el estrato córneo disminuyendo la posibilidad de que la piel se queme.

2. Encuentra el mejor protector solar para ti

una chica mirando al marEl protector solar que debes usar dependerá de cuánto tiempo vas a pasar bajo el sol. Incluso por cortos periodos de tiempo, tu piel puede quemarse. Recuerda que el uso de protector solar es una necesidad no sólo para la playa, pero todos los días también si quieres minimizar el daño en la piel. Esto ayudará a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Una manera rápida de encontrar el protector solar adecuado es consultar con un dermatólogo.

3. No olvides tus labios

Nunca olvides tus labios, ya que también pueden dañarse con la luz del sol. Asegúrate de que también ofrece protección solar y no olvides volver a aplicar una crema un par de veces al día, especialmente durante condiciones climáticas extremas. Por supuesto, esto no sólo es importante para tu viaje a la playa, sino también para todos los días.

4. Prevenir la aparición de granos

No hay nada peor que tener un grano apareciendo cuando estás a pocos días de tu viaje a la playa. Puedes prevenir brotes usando los productos adecuados para el cuidado de la piel. Esto incluye protector solar que debe ser libre de aceite con el fin de evitar brotes desencadenantes. Hay que tener en cuenta que cuando es “pura” el producto no está necesariamente exento de aceite.

5. Empaque algunos aerosoles faciales

Las neblinas faciales contienen minerales naturales que ayudan a calmar y suavizar la piel haciéndola parecer húmeda. Cuando sudas como durante una exposición prolongada al sol, la piel pierde minerales que son muy importantes para una piel sana. El uso de un buen aerosol facial puede ayudar a restaurar los minerales agotados. Comprueba los ingredientes del producto que estás considerando y asegúrate de que no contiene compuestos potencialmente dañinos que puedan irritar tu piel.

6. Cree una rutina simple

Un producto que se absorbe en el cuerpo al igual que la loción es excelente para la piel. Busca productos como protectores solares derretidos de marcas establecidas. Una simple rutina de cuidado de la piel también puede ayudar a preparar su piel para su viaje a la playa.

7. Tratar el daño de la piel

Una vez más, habrá algún nivel de daño a su piel incluso si usas el protector solar correcto correctamente. Por lo tanto, necesita traer con una formulación como una loción calmante que reducirá la inflamación rápidamente y también enfriará el enrojecimiento. Puedes intentar empapar una toalla en un tazón de leche para la piel y hielo y luego aplicarla en las áreas afectadas durante 5 a 10 minutos como primeros auxilios para las quemaduras solares.

8. Aumentar la ingesta de agua

La hidratación es muy importante no sólo para varias funciones de los órganos, sino también para la salud de la piel. En lugar de patatas fritas y otros alimentos poco saludables, empaque una nevera llena de frutas frescas ricas en agua como sandía, hojas verdes, naranjas, manzanas, etc. Esto te mantendrá hidratado y al mismo tiempo proveerá a tu cuerpo con antioxidantes que ayudan a proteger las células de la piel del daño. Además, no se olvide tomar por lo menos 8 vasos de agua repartidos a lo largo del día. Cuando sudes más, tendrás que aumentar la cantidad a 10 o más.

9. Tratar Enrojecimiento rápidamente

El enrojecimiento por la exposición al sol es el primer signo de que la piel se está dañando. Enfríala y reduzca instantáneamente la inflamación aplicando una toalla humedecida en agua fría. Es posible que también necesites usar una loción calmante para ayudar a calmar tu piel. Tenga en cuenta que el enrojecimiento crónico puede provocar capilares permanentemente dilatados que pueden hacer que tenga la cara rojiza.

Lee este otro artículo sobre consejos para después de un día de playa.